The confusing history of a universal icon Club Palma

La confusa historia de un icono universal

por Albert Pons Tamayo

Uno de los iconos que más representa al Club es el mítico Smiley, que hemos adoptado como mascota y símbolo de nuestra tienda: una redonda, dos ojos y una sonrisa… ¡así de simple! ¡Y con una historia tan compleja detrás! De la cual queremos compartir un poco.

Hay dos teorías principales: que el logo de Smiley nació allá por 1963 de la mano de un diseñador para una compañía de seguros de Estados Unidos, concretamente de Massachusetts, llamado Harvey Ball, quien creó esta famosa ilustración por encargo de una empresa. Su trabajo involucró 10 minutos de diseño y un salario de solo 45 dólares, según cuenta la leyenda.



Esta primera versión de Smiley se distingue por tener ojos un tanto desiguales y una sonrisa gruesa que ciertamente es irregular en la línea curva.

Aquel logo del diseñador comercial Ball quedó sin duda grabado en la imaginación de muchas personas que lo vieron por primera vez, pero a nadie se le ocurrió registrarlo como marca… Hasta que llegó un joven periodista francés, harto de las noticias negativas en su diario, decidió dedicar un rincón de la publicación a las buenas y felices noticias, que iban acompañadas de una carita sonriente, desde 1971.

Ya en 1972, hace exactamente 51 años, el periodista Franklin Loufrani decidió registrar ese diseño, que según sus herederos y propietarios hoy defienden los derechos del Smiley original y The Smiley Company, el francés fue el auténtico inventor del logo.



Es muy posible que el periodista tuviera en su inconsciente esa imagen reconocible y que tanto nos alegra a todos... Y que simplemente la dibujó en un papel, como muchos hemos hecho en algún momento de la vida, por un necesidad que tenía para su trabajo. Sea como fuere, también tenía la capacidad de registrarlo, aunque también podemos decir que a día de hoy, el Smiley es un icono universal.

Cualquiera tiene un Smiley en el bolsillo, ya que es uno de los emojis más utilizados en nuestros teléfonos móviles gracias a Unicode y sus versiones de caritas felices que representan infinidad de emociones.

Además, como decías, es un símbolo que a todos nos gusta dibujar, que forma parte de nuestra cultura en muchos sentidos, y que tiene un mensaje tan positivo que no da lugar a una guerra de quién lo inventó o quién vino. primero. ¡Smiley es amigo de todos y vino al planeta tierra para quedarse!



Su simbolismo es transversal: desde el lenguaje infantil, hasta un icono de la música electrónica, el acid, el New Beat belga, así como una representación de una forma de pensar alegre y optimista! Por eso, también ilustra nuestros bolsos Club junto con el mensaje “Have a nice day”, un diseño que ha salido de la inspiración de las tiendas de conveniencia en Estados Unidos y que hemos adoptado como una de las señas de identidad de nuestro proyecto!

Además, nuestro amor por este icono nos ha empujado a tenerlo en todas partes de la tienda. ¡Tómese el tiempo para sonreír!

¡Estos son algunos de nuestros productos Smiley favoritos en CLUB!

Alfombras Smiley de Maison Deux en 100 cm y 200 cm (¡en amarillo y rosa!)

 

Nueva pinza de pelo Simley de Coucou Suzette

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados