Sowden's Universe Club Palma

Universo Sowden

por Albert Pons Tamayo

Sin duda, uno de nuestros diseñadores y artistas favoritos es el británico George Sowden , y los motivos de esta elección son varios, pero sin duda destacaríamos la sencillez de sus formas y las gamas cromáticas de sus objetos para Club! Y también que junto a otros compañeros como Michele de Lucchi, Peter Shire, Javier Mariscal, Andrea Branzi o su mujer y gran artista Nathalie du Pasquier fundaron y desarrollaron uno de los estilos más influyentes para nuestro proyecto Club Palma: el Grupo Memphis. .

George posando con Nathalie

Memphis Group es una gran influencia en nuestro gusto y nuestra forma de ver el diseño contemporáneo y el arte contemporáneo. Podríamos utilizar un sinfín de adjetivos para definirlo: de casual a colorido, pasando por rebelde, arriesgado, imaginativo, fresco, actual, criticado, admirado, juvenil... Pero lo que más nos obsesiona del estilo Memphis es que es tan abierto Aunque hay puntos en común en cada uno de los ejecutores del estilo, cada artista y diseñador que se acerca a las formas de Memphis tiene un estilo autónomo y personal… algunos optan por geometrías sencillas y colores pastel, mientras que otros se acercan a estructuras más barrocas. y tonos muy saturados.

Otro elemento que nos deleita es el hecho de que 40 años después de su creación, el estilo de Memphis Group sigue siendo contemporáneo en 2023, y ciertamente adoptado por muchos diseñadores y artistas jóvenes hoy en día con gran intensidad. Y es que las formas y composiciones que este grupo de artistas nos regaló en los años 70 y 80 se han quedado grabadas en nuestras retinas, y forman parte inequívoca del lenguaje estético actual. Y es que al fin y al cabo, el objetivo del diseño también es la durabilidad, tanto material como conceptual, y diseñadores como Sowden lo han conseguido a la perfección.

Algunas de las creaciones de Sowden

Y la verdad es que en Club nos sentimos bendecidos de trabajar con la marca HAY de Copenhague, ya que gracias a ellos tenemos una amplia colección de objetos diseñados por Sowden en colaboración con esta preciosa marca danesa.

Fruto de esta unión, nacieron una serie de objetos de fina línea, que combina los colores pastel con los colores tierra de forma desenfadada, y que destaca por contener de forma destacada el estilo de Sowden, elegante y sencillo, sin pretensiones y diseñado para la vida diaria .

Objetos que pueden hacer nuestro día a día un poco más feliz con productos que podemos usar de forma habitual: una tostadora, un exprimidor, una tetera, molinillos de sal y pimienta o termos.

¡Puedes encontrar todos y cada uno de ellos en Club en muchos colores!

TOSTADORA DE SUELO DE HENO

EXprimidor de heno

HERVIDOR DE SEMBRADOR DE HENO

BOTELLA DE SEMBRADOR DE HENO

SAL Y PIMIENTA DE SIEMBRA DE HENO

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados