GRÀCIA DE JUAN X CLUB

GRACIA DE JUAN X CLUB

por Albert Pons Tamayo

En julio de 2022 apareció alguien en nuestra tienda, Club Palma, interesado en una de nuestras alfombras. Desde el primer día sentimos muy buena conexión con Craig, nuestro cliente, y pensé que podía ser una persona de la que aprender, con un gran bagaje profesional y cultural. Y había sido así. Nos impresionó mucho su pasión por el mundo del arte y también por su colección de arte personal en su nueva casa en Palma, que se llama La rosa Rosa.

Después de algunos días y algunas visitas de Craig en la tienda y conocernos un poco más, preguntó si podíamos ofrecerle alguna decoración o ideas para la piscina en su patio trasero.

Las primeras ideas giraban en torno a decoraciones sencillas de algunas de las marcas con las que trabajamos en la tienda, pero a Craig no le acababa de convencer, y su idea era algo más cercano a la cerámica y la decoración tipo mural pero con cierto carácter escultórico. A partir de ese momento, comencé a pensar en artistas que conozco que pudieran hacer un encargo personalizado para la hermosa casa de Craig en el barrio de Poble Espanyol de Palma y que pudiera encajar tanto en su hermoso patio trasero como en sus gustos personales en torno a la estética.

Después de pensarlo varias veces y observar diferentes posibilidades, Craig finalmente decidió apostar por una obra de encargo de la joven artista mallorquina llamada Gràcia de Juan. Ella aceptó la idea y ofreció una nueva idea al proyecto que fue decisiva: realizar la instalación en la pared a través de un material poco habitual pero cada vez más utilizado en soluciones artísticas y arquitectónicas: el metacrilato. también conocido como plexiglás.

Es un material altamente resistente, que ofrece interesantes gamas de colores y puede ser trabajado con corte láser a nivel industrial, sin embargo ofrece acabados muy pulcros y delicados y le da a cualquier obra de arte un acabado único.

A partir de ese momento y de esa idea, nos pusimos en contacto con Laser Mallorca, que sería la empresa que se encargaría tanto de la producción de la obra como de la instalación.

Craig tenía un espacio principal, a un lado de la piscina, pero también tenía otros dos espacios posibles, al otro lado de la piscina y en la parte trasera de la casa. Perrine nos ofreció un presupuesto para la ejecución, que fue aceptado por Craig, y se puso a trabajar.

A partir de ese momento comenzó una verdadera evolución de ideas gracias al trabajo e implicación de todas las partes, y aunque el proceso fue un poco lento, el proyecto empezó a tomar forma de una vez por todas.

Gràcia presentó multitud de ideas y propuestas diferentes que se adaptaban en mayor o menor medida a las ideas que tenía Craig, pero poco a poco nos fuimos acercando a la culminación.

¡Finalmente el conjunto de piezas estaba completamente instalado! El resultado es simplemente increíble. La calidad de los materiales es superior y el efecto con la luz que provocan los colores es fascinante. Además, las figuras diseñadas por la artista Gràcia de Juan son destacables y creo que ha sabido captar a la perfección las ideas de Craig. El trabajo en equipo ha sido sobresaliente y la exposición es el resultado de los trabajos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados