IGA KOSICKA INTERVIEW

ENTREVISTA A IGA KOSICKA

por Albert Pons Tamayo

Después de un rato, retomamos nuestro blog… Y en esta ocasión queremos deleitaros con una entrevista a la gran artista danesa Iga Kosicka.

¡Es una persona que conocimos a través de nuestra tienda Club! Ella nos presentó su trabajo y la verdad es que nos encantó su delicada forma de pintar y la calidad de sus grabados, ¡así que decidimos que ella fuera parte de la familia Club!

- Cuéntanos un poco sobre tu proyecto. ¿Qué tipo de técnicas utilizas para tus pinturas originales?

Normalmente comienzo con un boceto que preparo digitalmente y luego paso a trabajar con un papel real. Utilizo principalmente pintura gouache y acrílicos, pero muy a menudo agrego marcadores y crayones para agregar más textura y vitalidad.

- Quizás esa podría ser una pregunta abstracta pero, ¿de dónde viene tu inspiración? Es visible en tu trabajo que tomas fotografías con tus ojos de la vida cotidiana. ¿Cómo funciona este proceso para usted en la ciudad de Copenhague?

 

Eso es cierto. Soy del tipo observador y mi inspiración suele venir de las cosas que veo a mi alrededor. Me gusta explorar escenas de la vida diaria y el estado de ánimo de quietud - atemporalidad. La ciudad me trae muchos temas y combinaciones de colores. A veces tomo una fotografía para capturar el momento y luego la transfiero al papel, otras veces tomo nota escrita de la situación, describo el sentimiento con mis palabras y nuevamente luego intento pintarlo. Puede ser tanto la sensación de soledad como objetos colocados al azar que dan una sensación de comodidad con sus formas y colores.

- ¿Eres más de gatos o de perros? ¡Estos animales son los personajes principales de tus cuadros!

Soy una persona que ama los perros y tiene un gato. Irónico ¿no? Las personas y los animales son definitivamente mi tema favorito.

- La calidad de tus impresiones es maravillosa. Cuéntanos un poco más: ¿qué tipo de papeles y sistemas de impresión utilizas? ¿Cómo es el proceso de pasar tus pinturas al formato impreso?

Muchas gracias. La calidad de las impresiones es muy importante para mí. Y el método de impresión en técnica giclée/bellas artes sobre papel texturizado hace que las impresiones se parezcan mucho a la ilustración pintada original. El proceso es bastante simple. Después de terminar de pintar mi ilustración, la escaneo en alta resolución y preparo los archivos para imprimir. El resto lo hace el dueño de mi maravillosa imprenta.

Tus impresiones han sido un gran éxito en el Club Palma. ¿Puedes decirnos otras ciudades y tiendas donde podemos encontrarlos en todo el mundo?

Me hace muy feliz saber que mis impresiones están disponibles en tantos lugares diferentes y exóticos como Palma de Mallorca. Muy a menudo recibo mensajes de clientes de todo el mundo, admitiendo que encontraron mi trabajo en una tienda particular en Canadá, Australia o Portugal y que les encantó. Es una sensación tan agradable estar presente a través de mi arte en todas sus casas muy, muy lejos de la pequeña Dinamarca.

- ¿Nos recomendarías una canción que pudiera ser un espejo de tu propio arte?

Oh, que gran pregunta. Supongo que depende de la pieza, a veces podría ser Visions of Gideon, otras veces Boogie Wonderland.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados